Curso Cajero Bancario Sede Coyhaique
Otec Eme Capacitación

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL
Certificación NCH 2728:2015 – ISO 9001: 2015

FECHAS Y HORARIOS - INICIO DE CLASES

DIURNO

09:00 A 13:00

17 de agosto

TARDE

14:30 A 18:30

17 de agosto

NOCHE

19:00 A 22:00

17 de agosto

SÁBADO

09:00 A 15:30

No Disponible


Nuestro Curso Cajero administrativo bancario que se imparte en la Sede de Coyhaique, esta diseñado especialmente para prepararte no sólo en los aspectos que se relacionan con la función de Caja, sino que en la integralidad de las operaciones bancarias, considerando inclusive aspectos comerciales. Por lo tanto, esta capacitación te permite optar, no solamente al cargo de Cajero, sino, a cualquiera otro cargo de tipo administrativo, en un Banco o cualquiera otra Empresa, sabiendo, por ejemplo analizar, interpretar y conciliar movimientos en Cuentas Corrientes, resúmenes de cartolas, etc.
En resumen, el curso de cajero bancario en Coyhaique, te prepara para ingresar a un banco con una nueva vision y un amplio conocimiento como para iniciar una carrera bancaria.

Contenidos del Curso

MÓDULO I

  • SISTEMA BANCARIOConcepto General, Definición, Origen e Historia, Capital y Reservas, Comisión para el Mercado Financiero, Funciones que cumple un banco, Áreas importantes de la banca.
  • LEY DE CUENTAS CORRIENTESConcepto General, Definición desde el punto de vista legal, Características de Cuentas Corrientes, Requisitos - Condiciones para la apertura, Aspectos Comerciales, Clases de Cuentas Corrientes, El secreto bancario, Ventajas sobre el uso de la Cta. Cte .
  • EL CHEQUE - FORMALIDADESDefinición, Descripción Grafica, Características como documento legal, Formas de Extención del Cheque, Concepto Plaza, Agrupación Plazas, Vigencia del Cheque, El Cheque a Fecha, Definición de los participantes, Concepto Cancelación, Formas de adulteración, Devolución y Rechazos
  • PROCESO DE CANJEDefinición, Cámara de Compensación, Documentos que se cobran por Canje, Otras Operaciones Bancarias.
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA BANCAProductos de Activo - Pasivo, La Cuenta Corriente, La Tarjeta de Crédito, La Cuenta de Ahorro, Mercado de Capitales - Captaciones, El Vale Vista, Instrumentos de Inversión, Préstamos – Colocaciones.

MÓDULO II

  • CONTABILIDAD GRAL. BÁSICA Conceptos básicos, La Contabilidad como medio de registro, Clasificación de cuentas, Criterios de ordenamientos de cuentas, Concepto “Transacción”, Ley de partida doble, Ejercicios - Cuentas “T”.
  • CONTABILIDAD BANCARIA (OPERACIONES DE CAJA) Tratamiento contable - Producto del Banco, Formas de contabilizar, Ejercicios con detalle de dinero, Prueba de cajero, Cierre de Caja, Detalle de Dinero, Contabilización, Contabilización de transacciones por caja.
  • CUADRATURA DE CAJA Y CIERRE Que es la cuadratura de caja, Como se Realiza el cierre, Proceso de Cierre y Cuadratura, Ejemplos Prácticos.
  • TALLER DIFERENCIAS DE CAJA Que es una diferencia de caja, porque se producen las diferencias, Protocolos de Seguridad, Que hacer ante una diferencia, Casos Reales.

MÓDULO III

  • MONEDA NACIONAL Reseña, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, Técnicas de conteo rápido, Ordenamiento y elasticado, Circulante falsificado, formas de falsificación, Técnicas y elementos para detectar dinero falso.
  • MONEDA EXTRANJERA: DÓLAR Reseña Histórica, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, Características del billete, Sello del Tesoro, Composición del Billete.
  • MONEDA EXTRANJERA: EURO Reseña, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, La Comunidad Europea, Cómo nace el Euro, El nuevo Billete.
  • DETECCIÓN DINERO FALSIFICADO Elementos de Seguridad, Como detectar un billete falso, Cuidado de los billetes, Método MIT, Incline - Mire - Toque.
  • DIFERENCIAS DE CAJA Definición, Caracterización de una diferencia de caja, Como proceder.

MÓDULO IV

  • PROTOCOLOS DE ATENCIÓN La calidad de servicio en bancos, Reglas para una atención de calidad, Pautas de Comportamiento, Fidelización del cliente, Efectividad, Amabilidad, Tolerancia.
  • CALIDAD DE SERVICIO Definición de calidad de servicio, Reglas fundamentales, Que necesita el cliente, Fidelización de Clientes.
  • ÉTICA Comportamiento integral en el resguardo y manejo de valores.
  • LAVADO DE ACTIVOS Rol del cajero en las actividades asociadas a este tipo de ilícitos.
  • PRESENTACIÓN PERSONAL Normas de presentación que debe seguir un cajero en el entorno laboral bancario.

MÓDULO V

  • TALLER SIMULADOR DE CAJA Plataforma Web On-Line, Software para transacciones bancarias, Multiproducto - Multitransaccional, Juego de Roles Cliente - Cajero, Apertura - Transacciones - Cuadratura, Aspectos de Hardware y Software, Ingreso al Sistema, Clave del Cajero (Password), Análisis de Menúes, Pantallas, Productos.
  • MANEJO, CONTEO Y ORDEN DE DINERO Técnicas de Conteo Rápido, Ordenamiento y elasticado, Cuidados del Billete, Ejercicios Prácticos
  • GRAFOLOGÍA Procedimientos para distinguir y categorizar firmas. Elementos de seguridad presentes en la cedula de identidad.

PRÁCTICA LABORAL : PREVIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS



ANA MENESES

Coordinadora de Capacitación
INFORMACIÓN DE CONTACTO
 Arturo Prat 551 2° Piso of.3     +569 9635 6967      coyhaique@emelimitada.cl
REQUISITOS
Mayor de 18 años Enseñanza media completa Computación Nivel Usuario




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