Curso Cajero Administrativo Bancario

Inicio de Curso Cajero Administrativo Bancario

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL CERTIFICACIÓN NCH 2728:2015 – ISO 9001: 2015


DIURNO

9:00 AM

23 de Agosto

TARDE

14:30 PM

23 de Agosto

VESPERTINO

19:00 PM

23 de Agosto

Información del Curso de Cajero Bancario


El curso de Cajero Bancario forma y desarrolla las competencias relacionadas con los procedimientos operativos, administrativos y legales de la función de caja, conjuntamente con los procedimientos y resguardos que exigen la recepción y manejo de valores, tanto en moneda nacional como extranjera.
Nuestros cajeros reciben herramientas que les permiten insertarse de manera óptima, en las distintas entidades bancarias y financieras de la Banca Nacional. Al finalizar el curso, quienes destaquen por cumplir el perfil de Cajero Bancario, y además cumplan con los requisitos de asistencia y nota mínima, podran acceder a una práctica laboral, la que es otorgada por nuestros clientes, entre los que se cuentan más del 90% de los bancos y entidades financieras. Siendo el paso posterior, acceder a la plataforma laboral de la empresa de servicios transitorios.
De esta manera, no tan solo los cajeros bancarios reciben una sólida formación, sino que además una concreta oferta laboral de desarrollo profesional. Parte de nuestra misión es formar personas que luego de consolidarse cómo cajeros, puedan migrar a otros cargos sin tener que pasar por largos períodos de entrenamiento.

Curso Cajero Bancario

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL - B-LEARNING
CERTIFICACIÓN NCH 2728:2015 - ISO 9001:2015

Paso a Paso


Realiza el Curso de Cajero Bancario

Estudia

Te entregamos los Conocimientos Teóricos y Prácticos para que te desarrolles laboralmente en Instituciones Financieras (Bancos y similares), principalmente como Cajero Administrativo Bancario.

Obtén tu Certificado

Certificate

Recibirás un Certificado de un Organismo Técnico de Capacitación, que cuenta con las siguientes Certificaciones: NCH 2728 - 2015 (Norma Chilena) ISO 9001 - 2015 (Internacional)

Realiza la Práctica

Práctica Laboral

Ejecución de Práctica Laboral en alguna de las 18 Instituciones Financieras y otras, con las que mantenemos Convenios de Servicios. Lo anterior, previo a la aprobación del curso y cumplimiento de requisitos.

Trabaja con Nosotros

Trabaja

Después de la Práctica, podrás acceder a trabajar con nosotros en la modalidad Servicios Transitorios en las Instituciones en Convenio, generando proyecciones laborales de acuerdo a tus capacidades y desempeño.

Contenidos del Curso de Cajero Bancario

CURSO CON CÓDIGO SENCE - MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL
Códigos: 1238022143 - 1238012745


Modulo I

Concepto General, Definición, Origen e Historia, Capital y Reservas, Comisión para el Mercado Financiero, Funciones que cumple un banco, Áreas importantes de la banca.

Concepto General, Definición desde el punto de vista legal, Características de Cuentas Corrientes, Requisitos - Condiciones para la apertura, Aspectos Comerciales, Clases de Cuentas Corrientes, El secreto bancario, Ventajas sobre el uso de la Cta. Cte.

Definición, Descripción Grafica, Características como documento legal, Formas de Extención del Cheque, Concepto Plaza, Agrupación Plazas, Vigencia del Cheque, El Cheque a Fecha, Definición de los participantes, Concepto Cancelación, Formas de adulteración, Devolución y Rechazos.

Definición, Cámara de Compensación, Documentos que se cobran por Canje, Otras Operaciones Bancarias.

Productos de Activo - Pasivo, La Cuenta Corriente, La Tarjeta de Crédito, La Cuenta de Ahorro, Mercado de Capitales - Captaciones, El Vale Vista, Instrumentos de Inversión, Préstamos – Colocaciones.

Modulo II

Conceptos básicos, La Contabilidad como medio de registro, Clasificación de cuentas, Criterios de ordenamientos de cuentas, Concepto “Transacción”, Ley de partida doble, Ejercicios - Cuentas “T”.

Tratamiento contable - Producto del Banco, Formas de contabilizar, Ejercicios con detalle de dinero, Prueba de cajero, Cierre de Caja, Detalle de Dinero, Contabilización, Contabilización de transacciones por caja.

Que es la cuadratura de caja, Como se Realiza el cierre, Proceso de Cierre y Cuadratura, Ejemplos Prácticos.

Que es una diferencia de caja, porque se producen las diferencias, Protocolos de Seguridad, Que hacer ante una diferencia, Casos Reales.

Modulo III

Reseña, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, Técnicas de conteo rápido, Ordenamiento y elasticado, Circulante falsificado, formas de falsificación, Técnicas y elementos para detectar dinero falso.

Reseña Histórica, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, Características del billete, Sello del Tesoro, Composición del Billete.

Reseña, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, La Comunidad Europea, Cómo nace el Euro, El nuevo Billete.

Elementos de Seguridad, Como detectar un billete falso, Cuidado de los billetes, Método MIT, Incline - Mire - Toque.

Definición, Caracterización de una diferencia de caja, Como proceder.

Modulo IV

La calidad de servicio en bancos, Reglas para una atención de calidad, Pautas de Comportamiento, Fidelización del cliente, Efectividad, Amabilidad, Tolerancia.

Definición de calidad de servicio, Reglas fundamentales, Que necesita el cliente, Fidelización de Clientes.

Comportamiento integral en el resguardo y manejo de valores.

Rol del cajero en las actividades asociadas a este tipo de ilícitos.

Normas de presentación que debe seguir un cajero en el entorno laboral bancario.

Modulo V

Plataforma Web On-Line, Software para transacciones bancarias, Multiproducto - Multitransaccional, Juego de Roles Cliente - Cajero, Apertura - Transacciones - Cuadratura, Aspectos de Hardware y Software, Ingreso al Sistema, Clave del Cajero (Password), Análisis de Menúes, Pantallas, Productos.

Técnicas de Conteo Rápido, Ordenamiento y elasticado, Cuidados del Billete, Ejercicios Prácticos

Procedimientos para distinguir y categorizar firmas. Elementos de seguridad presentes en la cedula de identidad.