Preguntas Frecuentes


¿Cuánto dura el curso de cajero administrativo bancario?

El curso de cajero administrativo bancario, tiene un total de 90 horas cronológicas, lo que corresponde a aproximadamente de 5 a 6 semanas de clases (23 a 30 días hábiles según jornada).

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Para realizar el curso de cajero bancario, el postulante debe tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción, computación nivel usuario y estar egresado de enseñanza media. En caso de extranjeros, debe presentar certificados de estudios apostillados.

¿En qué modalidad se realiza el curso?

El curso se desarrolla de manera semi-presencial, es decir, bajo modalidad b-learning.

¿Con qué certificaciones cuenta el Curso?

Eme Capacitación, se encuentra certificada bajo la norma nacional de calidad NCH 2728:2015 y norma internacional ISO 9001:2015.

¿El curso tiene costo de matrícula?

El Curso no contempla el pago de matrícula, aunque al momento de la inscripción se pide cancelar un porcentaje del valor total de curso.

¿Qué valor tiene el curso de cajero bancario?

El valor del curso tiene una variabilidad, dependiendo de la forma de pago, si se encuentra o no en promoción, sede, etc. Para consultar el valor contáctenos.

¿Cuáles son las formas de pago del curso?

Eme Capacitación, dispone de varias opciones de pago, ya sea Contado en Efectivo, Red Compra, Tarjetas de Crédito en cuotas, 3 cheque al día, 30 y 60.

¿El curso considera práctica laboral?

Eme Capacitación, dispone de varios convenios para el desarrollo de práctica laboral, si el alumno cumple los requisitos previos solicitados tanto por EME como por el Banco, este accede a su práctica laboral, aunque Eme Capacitación no está obligada a otorgar práctica laboral.

¿Si realicé el curso en otra institución, puedo hacer la práctica en EME Capacitación?

Empresas EME contempla el Proceso de Práctica, solo para alumnos que se formen en nuestra Institución de Capacitación y cumplan previamente con los requisitos que esta solicita.
Debido a la alta complejidad y los riesgos que implica la capacitación y preparación en este tipo de conocimientos, habilidades y destrezas, nuestra empresa no ha establecido ni establecerá, bajo ninguna circunstancia, acuerdos de práctica para alumnos de otras Instituciones de Capacitación.

¿Todos los alumnos pueden acceder a la práctica laboral?

La práctica laboral que ofrece Eme Capacitación, está sujeta a una serie de requisitos previamente establecidos, los cuales pasan tanto por sus calificaciones durante el curso, como también actitudes como responsabilidad, puntualidad, etc.

¿Cuál es la cantidad máxima de alumnos por curso?

Cada curso como máximo debe tener 12 a 16 alumnos, asegurando así que todos los alumnos tengan un mínimo de horas en el taller de cajas.

¿Cuándo es la fecha de inicio de las clases?

La fecha de inicio es variable para cada sede. Puede revisar esa información dentro del sitio web, las fechas se encuentran publicadas en cada una de las sedes.

¿Dónde se puede realizar el curso?

Eme Capacitación, cuenta con 20 sedes a lo largo del país. Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, San Felipe, Viña del Mar, Casa Matriz Salvador SanFuentes, Rancagua, San Fernando, Talca, Chillán, Concepción, Los Angeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

¿En que bancos podría trabajar?

Eme Servicios Transitorios trabaja con todos los Bancos del país(excepto con el Banco de Chile), de Arica a Punta Arenas. Dado lo anterior, las enormes posibilidades de trabajo, una vez que hagas el curso con nosotros y cumplas con los requisitos, son una de nuestras principales fortalezas como empresa.

¿En qué área del banco me podría desempeñar?

El Curso de Cajero Administrativo Bancario, que se imparte en Eme Capacitación, no solo lo prepara para realizar labores propias de Caja, en bancos o instituciones financieras sino que además podrá desempeñarse como Cajeros de Tesorería, Recaudador de Servicios y/o labores administrativas, contables, de atención al público, en Cajas de Compensación, AFP, Isapres, etc.

¿Dónde estamos ubicados?

La Casa Matriz de Eme Capacitación, se encuentra ubicada en Salvador Sanfuentes 2450, Comuna de Santiago Centro y su teléfono central es + 569 6839 9562 o +56 9 9327 0041. Además de las 19 Sedes a lo largo de Chile.

¿Qué días se imparte el curso y en que horarios?

Las clases son de lunes a Viernes en 3 jornadas. Diurno - 09:00 a 13:00 horas, Tarde - 14:30 a 18:30 horas, Vespertino - 19:00 a 22:00 En Santiago ademas los dias Sabados de 09:30 a 15:30 horas.