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Curso Cajero Administrativo Bancario

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Jorge Aguilar

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Inicio de Curso Cajero Administrativo Bancario

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL CERTIFICACIÓN NCH 2728:2015 – ISO 9001: 2015

DIURNO

9:00 AM

14 de Febrero

TARDE

14:30 PM

14 de Febrero

VESPERTINO

19:00 PM

14 de Febrero

Contenidos del Curso

CURSO CON CÓDIGO SENCE - MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL
Códigos: 1238022143 - 1238012745

Modulo I

Concepto General, Definición, Origen e Historia, Capital y Reservas, Comisión para el Mercado Financiero, Funciones que cumple un banco, Áreas importantes de la banca.

Concepto General, Definición desde el punto de vista legal, Características de Cuentas Corrientes, Requisitos - Condiciones para la apertura, Aspectos Comerciales, Clases de Cuentas Corrientes, El secreto bancario, Ventajas sobre el uso de la Cta. Cte.

Definición, Descripción Grafica, Características como documento legal, Formas de Extención del Cheque, Concepto Plaza, Agrupación Plazas, Vigencia del Cheque, El Cheque a Fecha, Definición de los participantes, Concepto Cancelación, Formas de adulteración, Devolución y Rechazos.

Definición, Cámara de Compensación, Documentos que se cobran por Canje, Otras Operaciones Bancarias.

Productos de Activo - Pasivo, La Cuenta Corriente, La Tarjeta de Crédito, La Cuenta de Ahorro, Mercado de Capitales - Captaciones, El Vale Vista, Instrumentos de Inversión, Préstamos – Colocaciones.

Modulo II

Conceptos básicos, La Contabilidad como medio de registro, Clasificación de cuentas, Criterios de ordenamientos de cuentas, Concepto “Transacción”, Ley de partida doble, Ejercicios - Cuentas “T”.

Tratamiento contable - Producto del Banco, Formas de contabilizar, Ejercicios con detalle de dinero, Prueba de cajero, Cierre de Caja, Detalle de Dinero, Contabilización, Contabilización de transacciones por caja.

Que es la cuadratura de caja, Como se Realiza el cierre, Proceso de Cierre y Cuadratura, Ejemplos Prácticos.

Que es una diferencia de caja, porque se producen las diferencias, Protocolos de Seguridad, Que hacer ante una diferencia, Casos Reales.

Modulo III

Reseña, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, Técnicas de conteo rápido, Ordenamiento y elasticado, Circulante falsificado, formas de falsificación, Técnicas y elementos para detectar dinero falso.

Reseña Histórica, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, Características del billete, Sello del Tesoro, Composición del Billete.

Reseña, Formas de dinero y su tratamiento, Sistemas de impresión de billetes, Manejo de Circulante, La Comunidad Europea, Cómo nace el Euro, El nuevo Billete.

Elementos de Seguridad, Como detectar un billete falso, Cuidado de los billetes, Método MIT, Incline - Mire - Toque.

Definición, Caracterización de una diferencia de caja, Como proceder.

Modulo IV

La calidad de servicio en bancos, Reglas para una atención de calidad, Pautas de Comportamiento, Fidelización del cliente, Efectividad, Amabilidad, Tolerancia.

Definición de calidad de servicio, Reglas fundamentales, Que necesita el cliente, Fidelización de Clientes.

Comportamiento integral en el resguardo y manejo de valores.

Rol del cajero en las actividades asociadas a este tipo de ilícitos.

Normas de presentación que debe seguir un cajero en el entorno laboral bancario.

Modulo V

Plataforma Web On-Line, Software para transacciones bancarias, Multiproducto - Multitransaccional, Juego de Roles Cliente - Cajero, Apertura - Transacciones - Cuadratura, Aspectos de Hardware y Software, Ingreso al Sistema, Clave del Cajero (Password), Análisis de Menúes, Pantallas, Productos.

Técnicas de Conteo Rápido, Ordenamiento y elasticado, Cuidados del Billete, Ejercicios Prácticos

Procedimientos para distinguir y categorizar firmas. Elementos de seguridad presentes en la cedula de identidad.